LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protección Civil busca fortalecer capacidades de grupos USAR y respuesta internacional humanitaria 07/noviembre/2022

El Director General de Protección Civil participa en la XXI Reunión Anual Regional del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG) de las Américas y la IX Reunión de Consulta sobre Mecanismo de Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Desastres (UNDAC), realizada en Buenos Aires, República de Argentina.

El INSARAG es una red mundial de más de 90 países y organizaciones relacionadas con búsqueda y rescate urbano (USAR) para establecer normas internacionales mínimas para fortalecer capacidades de operación, clasificación y reclasificación de los equipos USAR.

En América hay 22 países con Puntos Focales UNDAC y 5 organizaciones internacionales y regionales aliadas, más de 60 miembros UNDAC listos para el apoyo técnico en desastres de gran magnitud. Es un mecanismo administrado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y sirve a la respuesta internacional humanitaria

El mecanismo UNDAC se apoya de manera importante en los países miembros además del personal técnico de OCHA, las agencias de Naciones Unidas, y otras organizaciones humanitarias internacionales.

 

 

San Salvador, lunes 07 de noviembre de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 07-11-2022.

Etiquetas: