LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sistema Nacional de Protección Civil inicia preparativos en el marco del Plan Navidad 2022 11/NOVIEMBRE/2022

El Sistema Nacional de Protección Civil con la coordinación de la Dirección General de Protección Civil, iniciaron los preparativos en el marco del Plan Navidad 2022 que se desarrollará desde las 0800 horas del 24 de diciembre de 2022 a las 1800 horas del 02 de enero del 2023, en donde participarán diferentes instituciones del Sistema.

Durante todo este periodo se brindará prevención, protección, auxilio y seguridad a la población para reducir las afectaciones humanas y materiales, principalmente en lugares con mayor concentración de personas y en las distintas carreteras que conducen al interior del país; realizando esfuerzos interinstitucionales, optimizando el uso de los recursos.

Dicho dispositivo contará con la participación de la Unidad Médica del Viceministerio de Transporte Terrestre y Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; se prevé capacitar a vendedores de pirotécnicos con apoyo del Cuerpo de Bomberos; supervisar áreas de fabricación de pirotécnicos con apoyo de la División de Armas y Explosivos (DAE) del Ministerio de la Defensa Nacional; entre otras acciones preventivas.

Asimismo, se prevé realizar controles de tránsito y seguridad en carreteras; controles laser, pruebas de dopaje de la Policía Nacional Civil, ubicar puestos de socorro y áreas de vigilancia.

También, es preciso definir la coordinación del Fosalud, Comandos de Salvamento, Servicios de Emergencias Médicas (SEM) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social; entre otras instancias.

Además, es preciso concientizar a la población sobre el manejo de pirotécnicos por parte de menores de edad y el cumplimiento de leyes establecidas para la misma sin obviar la practica de las medidas preventivas de bioseguridad por el Covid 19 como el uso de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento social; entre otras iniciativas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

 

 

 

 

 

San Salvador, viernes 11 de noviembre de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 11-11-2022.

Etiquetas: