LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Dirección General de Protección Civil culmina acciones de apoyo al Plan Frontal y Concentrado Contra El Dengue

Miércoles 8 de octubre 2014  /   8:30 a.m.
El día de ayer finalizó las acciones de apoyo al Plan Frontal y Concentrado contra el dengue, que contempló la ejecución de una campaña de limpieza en ríos y quebradas de corto recorrido en San Salvador; las cuales iniciaron el pasado 1 de octubre y finalizaron ayer 7 de octubre.
En estas acciones participaron la Dirección General de Protección Civil: la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad; las Comisiones Departamentales; las  Comisiones Municipales de Protección Civil; Ministerio de Seguridad y Justicia; Ministerio de Defensa Nacional; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Educación; Ministerio de Obras Públicas; Cuerpo de Bomberos de El Salvador y   ANDA.
Este Plan surgió en el marco de la Alerta Nacional Estratificada, para hacer efectivos los esfuerzos por eliminar las larvas y el zancudo adulto que está causando miles de casos de dengue y chikungunya. Esto obedece a que la limpieza de desechos sólidos lanzados a las quebradas de San Salvador, es un factor determinante para la efectividad del Plan, pues dichos desechos se convierten en criaderos de zancudos.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez reitera la necesidad de que la gente de la población muestre un cambio de conducta, que la lleve a construir una Cultura de Prevención.

www.proteccioncivil.gob.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  2281-0888
@procivilsv

 
{youtube}UmwTMwZh1N4{/youtube}
 


 

Publicado el 08-10-2014.

Etiquetas: ,