El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Sostiene segunda reunión del año con el Consejo Asesor
San Salvador 19 de enero de 2011
El pasado martes 18 de enero, el Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, estuvo reunido en sesión ordinaria con el Consejo Asesor, un órgano de carácter permanente, interinstitucional, científico y técnico, conformado por diversas instituciones, según está establecido en la Ley de Protección Civil.
Esta es la segunda reunión en lo que va de este año, a la que asistieron representantes del CEL, Fuerza Armada, universidades privadas, CNR, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Salud, Cruz Verde, Cruz Roja, ANDA, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras Públicas y CEPA.
El motivo de esta sesión fue dar a conocer el funcionamiento y algunas de las facultades de este Consejo, entre las que se mencionaron la emisión de opiniones, informes y dictámenes, sobre casos concretos en materia de Gestión de Riesgos.
Algunos representantes de instituciones tomaron la palabra y expresaron sus valoraciones, con el propósito de aclarar dudas y enriquecer sobre alguna problemática que potencialmente será motivo de estudio y búsqueda de solución en el presente año.
Luego de explicar los alcances y tipo de aportes que puede y debe dar el Consejo Asesor en casos específicos, el Director Meléndez convocó a los miembros del Consejo a una tercera sesión el próximo jueves 17 de febrero del presente año.
TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES 2281-0888
Etiquetas: noticias