San Salvador 01 de Octubre de 2009
La Dirección General de Protección Civil, comprometida con los habitantes de Llano Verde del Municipio de Ilopango, que el pasado fin de semana fueron reubicados de sus viviendas, debido al riesgo inminente que corrían por la formación de una cárcava; continuará este día con el apoyo a 7 familias, que movilizarán los materiales de sus viviendas, mismas que han sido declaradas inhabitables.
Basado en estudios técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizados en la Colonia Llano Verde, Municipio de Ilopango, sobre las condiciones de una cárcava de gran tamaño ubicada al Sur Oriente de la Colonia Llano Verde, en dónde se localizan 41 viviendas; el pasado 22 de septiembre, el Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, declaró esa zona como “Área Peligrosa” al mismo tiempo que ofreció el apoyo a los habitantes con el traslado de sus bienes muebles, para el 26 y 27 de septiembre, a sus nuevas viviendas.
El traslado se realizó en las fechas previstas; sin embargo siete familias, pidieron el apoyo nuevamente para trasladar materiales de sus viviendas; por lo que técnicos de esta dirección solicitaron el apoyo de 2 camiones y 18 elementos de la Fuerza Armada para realizar el traslado este día a partir de las 8 de la mañana.
Técnicos de la Dirección General de Protección Civil, se hicieron presentes al hundimiento que se ha producido en la 5a. Avenida Norte, en las cercanías de la Corte de Cuenta, en el centro de San Salvador. Ha provocado el cierre total, del paso vehicular, por lo que se les solicita a los automovilistas que transitan por esa zona, busquen rutas alternas; ya el Ministerio de Obras Públicas hace trabajos de reparación.
Etiquetas: noticias