LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Emergencias Atendidas el fin de Semana

San Salvador, 21 de septiembre de 2009 

Respecto a las emergencias atendidas el fin de semana, el Jefe del Centro de Operaciones de Protección Civil, Ricardo González, dijo que se atendieron emergencias entre inundaciones y derrumbes debido a las fuertes tormentas dejadas tras el paso de una Onda tropical proveniente del Mar Caribe, el pasado viernes 18 de septiembre. 

  • El encargado, dijo que José Ángel Rojas Bonilla, de 45 años, murió tras ser arrastrado por las aguas del Río Acahuapa y luego fue encontrado horas más tarde donde se une dicho afluente con el Río la Joya; de San Vicente. La fuerza de las aguas de este río provocó la  caída de un Puente en el Cantón El Limón, que une los municipios de  Verapaz y Jerusalén siempre de San Vicente. En el mismo departamento una vivienda ubicada en la Colonia San Benito Piedras Gordas calle a Santa María Ostuma, se inundó y la persona que habitaba en ella fue traslada a casa de familiares, para evitar cualquier riesgo.

  •  En San Salvador, se realizó la inspección del socavamiento de un muro  en el pasaje 3 y 4 del sector de San Luis Portales, el cual pone en riesgo varias viviendas; por lo que se espera que hoy mismo se inicien las labores de demolición del  muro en coordinación con la Gerencia del Distrito 6 de la Alcaldía Municipal de la localidad para evitar que éste produzca  más daños.

  • El Gobernador Departamental de Cuscatlán, Walter Osmar, manifestó que las lluvias provocaron dos derrumbes e igual número de árboles caídos, en la carretera de San Martín hacia Suchitoto, específicamente en el Desvío de La Paz y el Desvío Cabo de Hacha. En este caso FOVIAL y el Cuerpo de Bomberos retiraron los escombros.

  • El Gobernador Departamental de Ahuachapán, Mauricio Perdomo Góchez, como presidente de la Comisión Departamental  de Protección Civil, junto al Alcalde de Ahuachapán, Rafael Antonio Morán , coordinan la atención para 8 familias (26 personas) quienes fueron evacuadas la noche del sábado 19 de septiembre del lugar conocido como: Shucutita Sector (3) Comunidad La Gloria, hacia la Casa del Maestro, Ahuachapán. 

  • En Sonsonate, este día podrían evacuarse temporalmente, alrededor de 13 familias de la playa Barra Salada, quienes se encuentran ubicadas en un área susceptible al incremento de la marea.
Publicado el 21-09-2009.

Etiquetas: