La Dirección General de Protección Civil, capacita al personal departamental y técnicos municipales del departamento de Ahuachapán sobre el Registro Nacional de Emergencia en la época lluviosa 2023, a través de la aplicación ArcGIS-Survey123 como herramienta que permitirá garantizar el flujo de información y estadísticas en tiempo real; y así responder de manera oportuna a la población.
Se trata de la implementación del Sistema de Información Geográfica y Estadística para el fortalecimiento de las capacidades de esta Dirección, que facilitará la construcción del Registro Nacional de Emergencias que permitirá obtener información de calidad y oportuna en tiempo real.
Dicha actividad consistió en desarrollar un refuerzo técnico a la guía ampliada del Registro Nacional de Emergencia, que permitirá garantizar la calidad y oportunidad de la información en tiempo real, para la toma de decisiones en los distintos niveles de actuación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Este fortalecimiento desarrollará las capacidades técnicas en los territorios, a través de la correcta gestión de información desde la coordinación hasta las acciones operativas y administrativa ante un evento adverso.
Esta herramienta, además de garantizar la evidencia de información en tiempo real desde los territorios, contribuirá a la correcta planificación, coordinación, gestión y ejecución de respuesta de las emergencias atendidas a la población de forma eficiente y eficaz.
San Salvador, martes 22 de agosto de 2023
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias