LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Derrame de Material Tóxico es atendido

 

San Salvador 28 de octubre de 2014 – 09:30 hrs.

 

El Secretario para Asuntos de la Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, AVISA a la población en general que el derrame de material tóxico e inflamable en el km 61, carretera Litoral, el pasado sábado 25 de octubre en horas de la noche, y que es identificado como Trisol 40; está siendo atendido por instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A causa del derrame de este material que se transportaba en un camión cisterna la noche del sábado, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, entre estas: Gobernación Departamental de La Paz; Policía Nacional Civil; Alcaldía de Zacatecoluca; Ministerio del Medio Ambiente; Dirección General de Protección Civil; Cuerpo de Bomberos de El Salvador; Fuerza Armada de El Salvador y la Empresa Privada, se coordinaron para realizar tareas de remoción de este material este mismo día. Un 90% de este trabajo ha sido realizado.

El día de ayer lunes 27 de octubre, se dio inicio en la extracción del material que llegó al río Chanjute, a través de bombas “Achicadoras”, acción que concluyó en horas de la noche, logrando colectar aproximadamente mil galones de mezcla, entre material tóxico y agua. De igual manera, se colocó tierra y arena sobre el material derramado en la carretera; éste continúa siendo removido este día y será transportado así como se removió el líquido- hacia la empresa Holcim, para su disposición final.

Las clases del centro escolar Penitente Abajo continúan suspendidas este día, y se espera que al concluir los trabajos se reanuden de manera normal.

Una vez estén concluidas las tareas de limpieza, la Dirección General lo hará del conocimiento público.

 
 


 

Publicado el 11-11-2014.

Etiquetas: