LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Autoridades inician Campaña Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya 28/AGOSTO/2018

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez participó junto a representantes del Ministerio de Salud y Alcaldía Municipal de San Salvador, entre otros, en el desarrollo de la Fase Comunitaria correspondiente a la Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya; desarrollada en el parque “El Pañuelo” de la Colonia Nicaragua de San Salvador.

La Fase Comunitaria tuvo como objetivo enfatizar la necesidad del trabajo comunitario para erradicar el zancudo Aedes Aegypt, por ello se realizó una inspección de focos de infección larvario, en la que se abatizó y fumigó las casas de la localidad y tragantes, además se eliminó los residuos de agua encontrados.

En esta fase de la Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya denominada “Dos años sin Dengue, sigamos siendo sanos”, participó personal del Ministerio de Salud (30 personas); integrantes de la Unidad de Protección Civil de la Alcaldía de San Salvador y empleados municipales (60 personas) y voluntarios comunitarios.
 
El Secretario y Director, Jorge Meléndez dijo que “desde hace cuatro años hay una tendencia a la baja en los casos de Dengue y dos años sin epidemia de dicha enfermedad, esto representa un gran logro y responsabilidad, ya que algunos países de Latinoamérica se mantienen en epidemia constante”.

Agregó que en años epidémicos se han tenido entre 7,000 y 8,000 personas con casos de Dengue, y actualmente se tienen 115 casos confirmados. Esa disminución es satisfactoria y debe instar a las comunidades a trabajar en combatir al 100% los criaderos de zancudos.
 
El funcionario, explicó que a nivel nacional se tenía previsto el trabajo de 236 municipios haciendo la Fase Comunitaria y ya se tenían confirmados 138 municipios; por su parte, 26 municipios desarrollaron tal actividad la semana pasada por actividades ya programadas durante esta semana.
 
 
 


San Salvador, martes 28 de agosto de 2018 – 10:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Publicado el 28-08-2018.

Etiquetas: