LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autoridades desarrollan la Fase Municipal de la Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chickungunya 29/AGOSTO/2018

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez participó junto a autoridades de la Gobernación Departamental de La Paz, representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Alcaldía Municipal de Zacatecoluca; en el desarrollo de la Fase Municipal de la Campaña Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la cual se llevó a cabo en el parque Dr. Nicolás Peña de Zacatecoluca del departamento de La Paz.

Esta fase tuvo como objetivo instar a las municipalidades a su participación continua en el combate contra los criaderos de zancudos. Los alcaldes y alcaldesas como Presidentes de las Comisiones Municipales de Protección Civil, deben tomar un rol de liderazgo en éstas actividades y deben apoyarse con los Cuerpos de Socorro, integrantes de las instituciones del Estado, líderes comunitarios y habitantes de las colonias; para que los casos de Dengue sigan en tendencia a la baja.

Los integrantes de la Comisión Municipal de Protección Civil de Zacatecoluca realizaron un recorrido en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y diferentes instituciones educativas, para verificar el desarrollo de la Fase Municipal en la que se realizaron actividades sanitarias y erradicación de brotes larvarios.

Al evento asistieron estudiantes de los centros educativos de la localidad, líderes comunitarios, elementos de la Policía Nacional Civil y soldados del Ejército.


San Salvador, miércoles 29 de agosto de 2018 – 13:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Publicado el 29-08-2018.

Etiquetas: