LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Protección Civil apuesta a Sistemas de Alerta Temprana en Chalatenango 30/MAYO/2023

La Dirección General de Protección Civil en coordinación y apoyo de la Fundación CARITAS, entregaron paneles solares a 7 Comisiones Comunales de Protección Civil, del municipio de San Francisco Morazán del departamento de Chalatenango para ser utilizados en los Sistemas de Alerta Temprana en situaciones de emergencia.

Esta iniciativa se enfoca al fortalecimiento de capacidades de las comisiones comunales de El Izotalillo, Sumpul Chacones, Sumpul Avelares, Pedro Díaz, Plan del Horno, Teozinte y El Higueral.

Dichas comisiones comunales deben enfrentar, eventualmente, cortes prolongados de energía eléctrica en periodos de 7 a 15 días, lo que se complica debido a su ubicación remota, además, les permitirá cargar celulares para brindar mensajes al resto de comunidades; a su vez, les permitirá ser un apoyo de albergues beneficiando a 2,500 mil personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, martes 30 de mayo de 2023

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 30-05-2023.

Etiquetas: