LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protección Civil fortalece su capacidad operativa en materia de reducción de riesgo de desastres con apoyo de Cruz Roja Americana y CRS 19/octubre/2022

La Dirección General de Protección Civil, fortalece su capacidad operativa en materia de reducción de riesgo de desastres con apoyo de Cruz Roja Americana y Cruz Roja Salvadoreña (CRS); a través del proyecto Reducción del Riesgo de Desastres en los Municipios de Ahuachapán (RRDA) facilitando la entrega de equipo informático al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de esta dirección contribuyendo a robustecer la eficiencia en la atención de la población más vulnerable en situaciones de emergencias.

El director de Protección Civil, Luis Amaya expresó que “este equipo donado va a fortalecer cada uno de los sectores que desarrollan las funciones, tanto de logística como de seguridad, en materia de gestión de información, que permitirá tomar decisiones operativas y estratégicas a la hora de las emergencias. Es un donativo muy importante y nos permitirá ser más eficientes en las respuestas”.

El donativo consistió en la entrega de laptops, accesorios informáticos, mochilas y licencias de Microsoft que permitirá a los técnicos de Protección Civil gestionar y manejar información vital para la toma de decisiones.

La entrega de este equipo fortalece, a su vez, al Sistema Nacional de Protección Civil volviendo más efectiva la estrategia de respuesta que transformarán las zonas vulnerables en comunidades más resilientes.

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, miércoles 19 de octubre de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 19-10-2022.

Etiquetas: