LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno listo ante rescates acuáticos en vacaciones de agosto 2022 30/julio/2022

El Gobierno de la República en el marco de la ejecución del “Plan Vacaciones Seguras 2022”, mediante un trabajo coordinado e interinstitucional del Sistema Nacional Civil dará respuesta oportuna, eficiente y eficaz a las personas que en esta vacación agostina veranee en las distintas playas del país por medio de los Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, más el apoyo de la Policía de Turismo, Tránsito y Seguridad Pública; así como el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).

El objetivo de este plan es fortalecer los mecanismos de respuesta y de coordinación interinstitucional, implementando las técnicas y habilidades de primera respuesta con que cuenta cada institución para salvaguardar la vida de las personas que participan en las actividades que se desarrollan en esta temporada.

Dicho simulacro de rescate acuático realizado en el muelle del Puerto de La Libertad frente del mercado del Mar del Departamento de la Libertad, simuló el arrastre de 03 personas, debido a las corrientes de retorno.

Además, se contó con el uso de motos acuáticas y ambulancias que facilitaron el rescate, atención pre hospitalaria y traslado de las supuestas víctimas hacia un centro asistencial de salud.

Actualmente, Protección Civil cuenta con 232 guardavidas distribuidos en 25 playas, este equipo permanecerá haciendo un llamado y recomendación a los veraneantes a seguir las recomendaciones respectivas, dado que en las zonas de playa hay riesgo de ahogamiento por las corrientes de retorno que representan un peligro para los bañistas.

Este dispositivo es parte de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, cuyo fin prioritario es concientizar a la población sobre evitar los riesgos y amenazas de la zona costera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, sábado 30 de julio de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 30-07-2022.

Etiquetas: