LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protección Civil recibe insumos de asistencia humanitaria 28/julio/2022

La Dirección General de Protección Civil, recibió, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los Estados Unidos de América, insumos de asistencia humanitaria valorados en $50 mil que beneficiarán a las familias afectadas en el marco del estado actual de emergencia que ocasionaron las fuertes lluvias, generadas por el huracán Bonnie.

El donativo incluye 200 catres de campaña, 200 bolsas de dormir, 1000 frazadas, 475 kits de higiene personal femenino y 475 kits de higiene personal masculino.

Dicha ayuda será distribuida por la Dirección General de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación a los distintos albergues a nivel nacional.

Las familias afectadas durante las distintas alertas hasta llegar al estado de emergencia nacional fueron identificadas en los municipios de la zona costera, los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y los municipios localizados en la franja central del territorio.

Durante las fases de alertas y emergencia nacional, el Equipo Táctico Operativo y Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, así como el resto de instituciones de gobierno y cuerpos de socorro han permanecido atentos 24/7 al servicio de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, jueves 28 de julio de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 28-07-2022.

Etiquetas: