LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Capacitan personal de Protección Civil y Bomberos para atender incidentes con materiales peligrosos 22/julio/2022

Al menos 12 técnicos de la Dirección General de Protección Civil, junto a 12 miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador fueron capacitados en incidentes con materiales peligrosos por el Cuerpo de Bomberos Militar del Distrito Federal de Brasilia.

El curso trató sobre técnicas y conocimientos, basado en aspectos cognitivos y/o motrices para poder responder a las distintas emergencias que desencadenan la respuesta a incidentes con materiales peligrosos, ya sea un vuelco, una fuga o un derrame en procesos industriales o industrias que tienen almacenados este tipo de productos.

Dichos conocimientos permitirán a los técnicos y bomberos cerrar una válvula, poner un parche para poder cerrar o evitar un derrame o la fuga de un producto peligroso.

Lo anterior, requiere un conocimiento técnico en uso de equipo de protección personal, conocimiento del uso de algunos kits especiales, parches especiales con cadenas si hay ruptura de un tanque; lo que implicó que los participantes fueran sometidos a un simulacro para demostrar lo aprendido.

Mediante este proceso de aprendizaje se cuenta con un equipo selecto para responder y salvar más vidas, teniendo mayor probabilidad de poder asegurar la vida de las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, viernes 22 de julio de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 22-07-2022.

Etiquetas: