LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sistema Nacional de Protección Civil y Fuerza de Tarea Conjunta Bravo ensayan la coordinación de respuesta ante desastre complejo 28/julio/2022

La Dirección General de Protección Civil participa junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil en el Ejercicio de Respuesta a Desastres, denominado SENTINEL WATCH EL SALVADOR HA / DR TTX, facilitado por parte de la Fuerza de Tarea Bravo (JTF-Bravo).

Otras entidades que participan en el ejercicio de mesa son: Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Defensa y la Policía Nacional Civil.

Algunas de las temáticas a desarrollarse en el transcurso de la fase académica del ejercicio son el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil, USAI-BHA, FTC Bravo, 1-228th Batallón de Aviación, Comunicación en tiempo de crisis, capacidades Médicas de la FTC Bravo, Capacidades de Ingeniería, Capacidad del SSAT, presentación del escenario.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, ubicada en la Base Aérea Soto Cano de Honduras organiza ejercicios multilaterales y apoya operaciones de asistencia humanitaria y en caso de desastres.

Este esfuerzo se enfoca en el desarrollo de capacidades y relaciones para promover la cooperación y la seguridad regional en América Central, América del Sur y el Caribe.

El personal que se ha visto involucrado en este ejercicio son aviadores, ingenieros, planificadores, personal de operaciones, asuntos civiles y públicos; así como la participación del Buró de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/BHA.

 

 

 

 

 

San Salvador, jueves 28 de julio de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 28-07-2022.

Etiquetas: