Las Comisiones Técnicas Sectoriales sostuvieron una reunión con el fin de anticipar las labores de prevención en caso de riesgo de desastre, coincidiendo en que debe trabajarse un mecanismo de preparación para la respuesta que incluya obras de mitigación como limpieza de quebradas y otras iniciativas que deben ejecutarse de forma sistemática donde participen todas las Comisiones Municipales de Protección Civil.
Además, Dirección General de Protección Civil trabaja en la actualización del mapa de impactos donde se señalan las incidencias ocurridas anteriormente, por lo que también se prevé firmar un protocolo de coordinación interinstitucional en caso de terremoto.
Entre las instancias que participaron en la reunión están la Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Delsur; entre otras.
San Salvador, martes 01 de febrero de 2022
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-730
Etiquetas: noticias