LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protección Civil asegura el control de las emergencias en el territorio, 13/julio/2021

La Dirección General de Protección Civil con el apoyo de Lutheran World Reliefcapacita a Comisiones Municipales de Protección Civil sobre el Manejo de Centros de Operaciones de Emergencia (MACOE), con el fin de proporcionar a estas comisiones los conocimientos y habilidades básicas para conducir adecuadamente la organización y ejecución de las operaciones de emergencias.

 

En esta capacitación participan miembros de las Comisiones Municipales de Protección Civil de Perquín y Osicala del departamento de Morazán; Puerto El Triunfo, Usulután, Jiquilisco, California, Estanzuelas del departamento de Usulután; y Guacotecti y San Isidro del departamento de Cabañas.

Se prevé que este fortalecimiento de conocimientos garantice, además del buen manejo de las emergencias la seguridad de la población y de sus bienes ante situaciones que vulneren la salud e integridad de la población.

Esta jornada se desarrolla desde el  12 al 16 de julio, donde abordarán temáticas sobre la Relación de la Administración y el MACOE, Teoría General del COE, Organización conceptual del COE, Administración de la información, Consolidación y plenaria de resultados del ejercicio y la Distribución Física del COE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, martes 13 de julio de 2021.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

 

Publicado el 13-07-2021.