LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instituciones de gobierno atienden llamado comunitario para la limpieza de río en Santa Ana, 24/ABRIL/2021

Este día las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atendieron el llamado de las comunidades ubicadas en la ribera del río El Molino de Santa Ana, las cuales solicitaron la limpieza del afluente, debido a que el exceso de basura y desechos ocasionan el desborde y afecta su calidad de vida con las inundaciones durante la época invernal.

Entre las comunidades beneficiadas con la limpieza del río está la comunidad Nuevo Amanecer 1 y 2, urbanización Álvarez Molina, lotificación San Álvaro, turicentro Sihuatehuacán; colonias lamatepec, El Sauce y Las Margaritas.

El equipo de trabajo de 500 personas retiró más de 3 toneladas de basura y desechos acumulados en un tramo de 5 kilómetros del río El Molino.

Los equipos de trabajo contaron con palas, guantes, botas, azadón, rastrillos, toldos plásticos, pizones y material de bioseguridad como alcohol gel y mascarillas para protegerse del Covid 19.

La Dirección General de Protección Civil coordinó los equipos de limpieza que se sumaron a la limpieza del río El Molino para garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de las comunidades aledañas al afluente.

El personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se sumó a esta actividad para apoyar en los terrenos más difíciles, empleando cuerdas y equipos para ingresar en aguas contaminadas para proteger a los voluntarios.

Los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña estuvieron listos a la atención de accidentes y primeros auxilios en caso de laceraciones, hematomas y el posible traslado de víctimas.

También, se involucraron en este esfuerzo los habitantes de las distintas comunidades, organizaciones sociales y universidades locales.

Este equipo de personas contó con el apoyo de camiones de volteo y una retroexcavadora del Ministerio de Obras Públicas para la recolección y traslado de basura.

Voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) se involucraron en la recolección de basura y desechos sólidos acumulados en la ribera del río.

Personal de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador brindó seguridad a los equipos de limpieza de las distintas instituciones, organizaciones sociales y comunidades.

Finalmente, se integraron a esta acción personal de servicio del Hospital San Juan de Dios, fortaleciendo la salubridad de los voluntarios.

San Salvador, sábado 24 de abril de 2021.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300
Publicado el 24-04-2021.