LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y Dirección General de Protección Civil fomenta la prevención y el fortalecimiento de la resiliencia 6/JUNIO/2017

La Secretaría Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil, desarrolló hoy dentro de la Semana de la Prevención y Fortalecimiento de la Resiliencia en el marco del Centenario de la Erupción del Volcán de San Salvador 1917-2017; el Día de Verificación de la Prevención, Resiliencia y Protección Civil.

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil,  Jorge Meléndez expresó que es importante saber que contamos con planes municipales, comunales y familiares de Protección Civil. Es primordial que las Comisiones Comunales de Protección Civil estén preparadas. La clave de la protección de la vida es siempre la persona.

Dicha jornada se hizo con el objeto de concientizar a la población salvadoreña, comunidad educativa, sectores públicos, privados, gubernamentales y no gubernamentales ubicados en los municipios de Apopa, Quezaltepeque, Nejapa, San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla acerca de medidas de preparación ante la eventual ocurrencia de una erupción del volcán de San Salvador, a través de:

  1. Verificación de los planes de preparación de las Comisiones Municipales de Protección Civil de Quezaltepeque, Apopa, Nejapa, Mejicanos, San Salvador y Santa Tecla. Dicha verificación se realizó en cada una de esas alcaldías con la presencia de la Comisión Municipal en pleno.
  2. Verificación de los Planes Comunales de Protección Civil de la comunidad San Mauricio, El Paraíso, Plan del Coco, Montebello, Finca Las Valencias y Las Nubes.
  3. Verificación casa por casa de los Planes Familiares de Protección Civil en la comunidad La Lorena del Municipio de Mejicanos.

Este mismo Día de Verificación, hubo un Cine Fórum sobre erupciones volcánicas donde asistieron 300 estudiantes del Colegio La Salle, Colegio Isaac Newton de San Salvador y del Centro Escolar Colonia Carrillo del Municipio de San Miguel.


San Salvador, 6 de junio de 2017.


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730
Publicado el 06-06-2017.

Etiquetas: