LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Valoración sobre las condiciones climatológicas, Vie/01/Ene/16

El frente frío N° 25 que se desplaza al noroeste del territorio Mexicano genera lluvias, masas de aire frío y un evento que se incrementa a partir de este día, pero, dicha condición no afectará a Centroamérica.

Este día el cielo se presentará dominantemente soleado, un ambiente cálido y sofocante; la temperatura promedio en 34°C y acompañada de una humedad relativa del aire saturada del 33 al 80%; los vientos provenientes del norte (N) con velocidades de 8 a 16 km/ h; y prevalecerá una baja presión atmosférica en gradiente de 1014 a 1012 milibares.

Y  se espera el ingreso gradual del pacífico de un campo de nubosidad que cubrirá del 1 al 29% del territorio nacional.

Para la noche, el cielo bastante claro; los vientos del noroeste (NW) con velocidades de 6 a 10 km/ h; y la temperatura de los valles interiores experimentará un descenso cercano a los 20°C.

RECOMENDACIONES:

  • Mantenerse hidratados durante las horas cálidas y evitar exponerse  por largos períodos a la radiación solar.
  • Durante la noche, mantener abrigadas a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.
  • Manejar la pólvora con responsabilidad y evite los incendios en los predios urbanos y zonas rurales.
  • Se recomienda moderar las actividades físicas, pues, la pólvora contamina el aire y se incrementa la concentración a niveles críticos de  micro partículas suspendidas (PM-2.5 micras), siendo estas causantes de irreversibles y graves afectaciones bronco-respiratorias.

 


San Salvador, viernes 01 de enero de 2016


Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

Publicado el 01-01-2016.

Etiquetas: