LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director de Protección Civil brinda informe preliminar acumulado hasta las 08:00 horas del 02/abr/15

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de miembros de las Comisión Departamental y Municipal de San Vicente, visitó este día el Centro Recreativo  Amapulapa, para verificar el dispositivo de seguridad y auxilio que el mismo posee y conocer además la afluencia del mismo, en el lugar el director aprovechó de dar a conocer  las cifras de las emergencias atendidas que se sumaron en las últimas 24 horas, e hizo una comparación con el año recién pasado.

El Lic. Melendez hizo un llamado especial a toda las personas, considerando que a partir de este día el sector privado se una a las vacaciones por lo que la afluencia de los veraneantes a los diferentes lugares turísticos será mayor, por lo que pidió acatar todas las recomendaciones y guardar la prudencia porque a pesar que el trabajo de casi 45 mil elementos del Sistema Nacional de Protección Civil es s permanente el principal responsable es la persona.

Entre las autoridades que acompañaron al Lic. Meléndez se mencionan; Sr. Alcalde Municipal, Medardo Hernandez Lara; SDr. Gobernador Departamental, Arsenio Olmes Carrillo; Sr. Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, Coronel Guillermo Adolfo Herrador;  Sr. Jefe Departamental del PNC; Sub comisionado Hugo Adiel Bonilla; Sr. Juan Clímaco de Comandos de Salvamento; Representante del SIBASI, Licda. Lorena Rodriguez; Vice Gobernador Lic. Ricardo Martinez; Coordinador Regional de Protección civil, Santiago de Jesús Crespin; jefe de Coordinación Institucional, Sr. Ricardo Gonzalez  y del Nivel Nacional, Inspectora Marta Recinos, y Don Carlos López Mendoza de Cruz Roja Salvadoreña; entre otros.

Este año el Plan Verano 2015, continua con su lema “HAGAMOS DE LA PROTECCIÓN Y LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN”, para lo que se elaboró materiales para redes sociales, para radios que gracias a la colaboración de ASDER Y ARPAS, las mismas suenan durante todos estos días; también se distribuyen a través de los técnicos municipales y departamentales de Protección Civil, a nivel nacional materiales impresos con recomendaciones viales y de playa.

x

San Salvador 2 de abril de 2015  / 10:30 a.m.

Publicado el 02-04-2015.

Etiquetas: ,