El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, dio a conocer a través de los medios de comunicación en la Posa Verde (San Miguel Tepezontes) el nivel de emergencias atendidas a tres días de iniciado el Plan Verano 2015.
El Secretario y Director Meléndez estuvo acompañado por el alcalde de San Miguel Tepezontes, don Miguel Daniel Canizales Mártir y por la Subcomisionada Guadalupe Quintana, de la Subdirección de Tránsito; así como de otras autoridades de instituciones que apoyan en la ejecución de este plan, entre estas Bomberos de El Salvador, Comandos de Salvamento, Policía Nacional Civil y técnicos de esta Dirección.
El Director Meléndez dijo que en estas últimas 24 horas hay un hecho que merece la pena, es el resultado de cero personas fallecidas, tanto en asfixia por inmersión con en accidentes de tránsito. Esto demuestra que este tipo de resultados no son imposibles; no obstante, acota el Director, «No hay que bajar la guardia», ya que después de esta noticia positiva la gente puede confiarse al observar 225 incidentes en 2014 pero 177 en 2015, con una reducción del 21.33%.
Las causas de los accidentes de tránsito -que son los que nos han causado las víctimas fatales- son en primer lugar la Distracción del Conductor; en segundo lugar invadir el carril; la tercera causa no guardar la distancia reglamentaria; la cuarta no respetar señales de prioridad y la quinta causa la ebriedad al conducir.
Es histórico no tener una persona fallecida, pero no hay que descuidarnos dice el Director, en el caso de accidentes de tránsito hay que estar consciente de las causas que los generan y cambiar las conductas que las propician.
Informe diario #2
Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888
2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos 913
San Salvador 30 de marzo de 2015 / 11:00 a.m.
Etiquetas: noticias, Plan Verano