LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autoridades inauguran nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en el Municipio de Nejapa

 

San Salvador 30 de agosto de 2013

12:00 m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, junto al señor Ministro de Gobernación Lic. Ernesto Zelayanía y en compañía de la señora Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte y el Comandante del Grupo Militar del Comando Sur, Coronel Robert Wagner, inauguraron las nuevas instalaciones y equipamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en el Municipio de Nejapa; además de entregar oficialmente las llaves de los Centros de Operaciones de Santa Ana, San Miguel y San Vicente con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur.

La inversión de estas obras asciende a 3 millones 247 mil 809 dólares, de los cuales $2,771,223.35 corresponden a la construcción de las edificaciones y $476,585.65 al equipamiento.

El Centro de Operaciones Nacional y los tres regionales permitirán un mejor monitoreo de las emergencias que se atienden, además de orientar las acciones para proteger a la población salvadoreña. Dichas instalaciones cuentan con áreas apropiadas para el cumplimiento del mandato de Ley de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Secretario y Director Meléndez hizo ver que este acto significa un cambio de calidad en las capacidades de nuestro país; pues con un Centro de Operaciones moderno y tres oficinas regionales nuevas, se permitirá dar un salto de calidad al Sistema Nacional de Protección Civil.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha avanzado en su organización e institucionalización y ahora cuenta con su Comisión Nacional, 14 Comisiones Departamentales, 260 Comisiones Municipales y más 2,700 Comisiones Comunales de Protección Civil organizadas, que son la base fundamental para enfrentar las emergencias; ya que son las primeras en dar respuesta.

Asimismo, se han capacitado y equipado 1,500 Comisiones Comunales por lo que las comunidades podrán reconocer sus amenazas, vulnerabilidades y capacidades al emprender acciones para reducir el riesgo.

En dicho acto, también estuvo el Gobernador Departamental de San Salvador, Rogelio Rivas; Alcalde Municipal de Nejapa, Sergio Quijada; representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país; miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil; Coordinadores de las Comisiones Técnicas Sectoriales y Comisiones Comunales de Protección Civil y representantes de los diferentes organismos internacionales.

                                                                                        {youtube}afXjFgaP98s{/youtube}

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888

 

 

Publicado el 30-08-2013.

Etiquetas: