LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCION CIVIL ENTREGA RESULTADOS DE CASOS ATENDIDOS EN PRIMERAS 24 HORAS DE PLAN VERANO 2013

San Salvador, 24 de marzo de 2013
12:00 M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Director de Toxicología Dr. Ricardo Cook; así como de representantes de la Policía Nacional Civil y de Tránsito Terrestre, hizo entrega de los datos registrados de casos atendidos en las primeras 24 horas de iniciado este Plan.

El Director Meléndez informó el nivel de incidencias por cada rubro. En ACCIDENTES se reportaron a esta fecha la cantidad de 63 accidentes terrestres; en LESIONADOS hubo un total de 29 víctimas en accidentes de tránsito; en FALLECIDOS se reportaron 3 víctimas fatales por accidente de tránsito y 1 por ASFIXIA POR INMERSIÓN. En el rubro de INCENDIOS se reportaron 12 en total, 5 por maleza, 1 por vehículo, 2 estructurales, 2 forestales y 2 por otras causas.
Al comparar el nivel de casos atendidos entre el año 2012 y 2013, a esta misma fecha, se hizo ver en el rubro de ACCIDENTES una reducción 4.55%, ya que en 2012 se registraron 66 accidentes y este año han sido 63 a esta misma fecha.
En el rubro de LESIONADOS también se detectó una reducción de %25.64, debido a los 39 lesionados el año pasado contra los 29 reportados este año.
Tanto en el rubro de RESCATES como de INCENDIOS se informó el mismo nivel a esta fecha, con cero rescates y 12 incendios en ambos años.
Finalmente en el rubro de FALLECIDOS se reportó un incremento de %33.33, ya que en 2012 se reportó la cantidad de 3 fallecidos y el presente año 4 fallecidos.
Haciendo una valoración global de los casos atendidos se manifiesta una reducción de %10.00, lo que significa que, si bien ya hay víctimas reportadas, hay un saldo positivo que refleja que la población sí tiene la capacidad de asumir el compromiso de contribuir a reducir los accidentes y ahogados, en los que resta de este dispositivo; por lo que el Director Meléndez hizo un llamado a la responsabilidad de la familia salvadoreña, que permita que esta festividad no se convierta en un tragedia sino un encuentro de dicha y de recargar energías durante las vacaciones.

{youtube}MMlPty1z-io{/youtube}

 

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888

Publicado el 24-03-2013.

Etiquetas: ,