LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DESARROLLA SIMULACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA CON NUEVO SOFTWARE

San Salvador, 11 de diciembre de 2012
11:30 a.m.

 

En el marco del proceso de preparación de los diferentes sectores que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad, para mejorar su nivel de respuesta en caso de emergencias; este día el jefe del departamento de Informática de esta Dirección coordinó una simulación con un nuevo software versión beta dirigido a representantes de instituciones que forman parte de la Comisión Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia, entre ellas Cruz Verde; Comandos de Salvamento; Cuerpo de Bomberos de El Salvador; Policía Nacional Civil; Fuerza Armada; técnicos municipales y departamentales de esta Dirección y Redhum El Salvador de las Naciones Unidas.

Esta es la primera puesta en servicio de este software, cuyo propósito es ver cuáles son sus bondades y alcances, así como las recomendaciones que surjan para tener una plataforma completa. Con esta nueva herramienta informática se permitirá registrar los incidentes, eventos adversos y sus afectaciones, en cualquier parte del país, con el propósito de que lleguen a un mismo servidor espejo, para que en tiempo real se esté dando una respuesta y un seguimiento oportuno.

La idea es que las jefaturas y tomadores de decisión de las respectivas instituciones y organismos que forman parte del Sistema, puedan saber a ciencia cierta lo que está pasando y qué se está haciendo en ese preciso instante a través de un mapa, para ver cuáles son los puntos precisos donde se está dando atención o donde se está teniendo alguna intervención.

Las Comisiones Técnicas Sectoriales de Servicios de Emergencia juegan un papel importante a la hora de atender situaciones de emergencia, y con este software denominado SISE, estos usuarios podrán realizar el registro de incidentes que están ocurriendo cada día o en momentos de emergencia, de manera más oportuna y eficiente.

Publicado el 11-12-2012.

Etiquetas: