Inicio > Noticias > Director General de Protección Civil participa en lanzamiento de campaña de navidad
Director General de Protección Civil participa en lanzamiento de campaña de navidad
San Salvador 20 de noviembre 2012
10:00 a.m.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, participó este día en el lanzamiento de la campaña preventiva “Navidad sin niñas y niños quemados”, y su slogan «Se un héroe, protege a tus hijos de la pólvora» esta acción oficializada por autoridades de Salud y Gobernación.
El objetivo que une a las Instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, es el de evitar que la cifra de personas afectadas por quemaduras por pólvora ascienda, principalmente en menores de edad y pretende además concienciar a los padres de familia para que durante las fiestas de Navidad y Fin de Año eviten que sus hijos manipulen pólvora si no son supervisados por los adultos y de esta manera prevenir que los pirotécnicos causen lesiones en los infantes.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, actualmente se registran cinco niños quemados, cuyas edades oscilan entre los cuatro y 11 años. Asimismo, hay tres adultos, de entre 33 a 43 años, afectados.
En el mes de febrero de este año, el Ministro de Gobernación Sr. Ernesto Zelayandia, junto al Secretario de Vulnerabilidad Lic. Meléndez y al Director del Cuerpo de Bomberos, Mayor Abner Hurtado, se presentaron a la Asamblea Legislativa a presentar reformas a la Ley de Armas y Explosivos, para regular el uso de los productos pirotécnicos; a la fecha se espera que los diputados tomen en cuenta esas reformas y se hagan efectivas.
En campaña se invertirán, inicialmente, $100,000, aunque se prevé que la cifra incremente. Previo a esta campaña, el Cuerpo de Bomberos en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), sensibilizaron a más de un millón de menores de edad, de cinco a 19 años mediante la distribución de hijas volantes, afiches y charlas educativas.