LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA SOBRE BAJAS TEMPERATURA

Martes 20 de noviembre de 2012
6:00 P.M.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, con base al informe especial N° 7 del Observatorio Ambiental, hace del conocimiento a la población salvadoreña, la continuidad de vientos nortes y bajas de temperaturas, para los próximos días y  pide atender las  recomendaciones que esta Dirección General brinda.

El clima para los próximos días, estará influenciado por una alta presión, debido a una cuña anticiclónica orientada hacia Guatemala, Honduras y El Salvador  manteniendo la presencia de vientos nortes y la disminución de la temperatura ambiente en horas nocturnas en el territorio nacional.

Para lo que resta de este martes 20 de noviembre, los “Vientos Nortes” continuarán de  débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales con máximos de 30 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas del país; para los días miércoles y jueves, las velocidades oscilarán entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre 30 a 40 kilómetros por hora.

La temperatura para estos días, estará sensiblemente disminuida en horas de la noche;  en zonas altas del país entre los 4 y 8 ºC., mientras que en valles interiores entre los 15 y 17ºC., y en zona costera entre los 18 y 22 °C.

Recomendaciones

1. A las Alcaldía Municipales, se les solicita distribuir según sus posibilidades frazadas a indigentes y aquella población en condiciones de precariedad
2. Abrigar a niños y adultos mayores, particularmente en horas de la madrugada y noche, por la disminución de temperaturas, para evitar enfermedades respiratorias.
3. Debido a que los vientos son ocasionalmente fuertes y el aire es frio y seco no olvidar aplicar humectante en la piel para evitar resequedad y deshidratación en la misma.

www.proteccioncivil.gob.sv
Centro de Operaciones de Emergencias tel. 2281-0888
@procivilsv

Publicado el 20-11-2012.

Etiquetas: