San Salvador 5 de septiembre de 2012 11:00 a.m.
La Dirección General de Protección informa sobre situación provocada por sismo ocurrido a las 8:42 de la mañana de este día en la zona costera de Costa Rica, el cual, según el Ministerio de Medio Ambiente fue de magnitud 7.6 grados en la Escala de Richter a 40 km. De profundidad y una intensidad de III en San Salvador; lo que provocó que el Centro de Monitoreo de Hawaii (PTWC), emitiera una alerta de tsunami para toda la zona costera de Centro América.
Por lo anterior, esta Dirección General, activó de manera inmediata el Sistema Nacional de Protección Civil, particularmente en los 8 departamentos y 29 municipios con zona costera; a fin de que estos activaran sus mecánicos de respuesta para estar alerta y poder actuar en caso de ser necesario, así como también se activó de manera inmediata, la Comisión Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia.
A las 9:35 se recibe información vía fax por parte del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la cancelación de la Alerta de Tsunami para El Salvador, manteniéndola para Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Sin embargo, esta Dirección General ha decidido que el Sistema continúe vigilante de tal situación por las siguientes 24 horas, debido a que posterior a la ocurrencia de este fenómeno se generan corrientes marinas que pudieran ocasionar daños a las personas que ingresan al mar ya sea en actividades de pesca como turísticas.
A esta hora de la mañana, se ha realizado un monitoreo a nivel nacional sin que se nos reporte actividad extraordinaria alguna en lo que se refiere a esta situación.
Recomendaciones:
Para cualquier información llamar al 22-810888
Etiquetas: sismos