LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sistema Nacional de Protección Civil entrega Consolidado final de Plan Divino Salvador del Mundo 2012

                                                           San Salvador 7 de agosto

10:00 a.m.

 

 

 

El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, junto a representantes de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil presentó el resultado de la ejecución del Plan Divino Salvador de Mundo 2012; al mismo tiempo las instituciones presentaron las acciones realizadas.

En  el reporte de incidentes se reflejan las siguientes cantidades:
Personas Lesionadas:  221
Accidentes: 295
Rescates:   55
Incendios:   17
Personas Fallecidas: 19
Personas Desaparecidas:  1
En este periodo se detectó una leve reducción de un 1.46% en comparación a los datos recogidos en 2011. Entre los rubros que más se destacan por sus estadísticas, fue el de Fallecidos, en el que se presentó una reducción considerable de 45.71 %; no obstante, de los 19 fallecidos; 14 fallecieron por accidentes de tránsito y 5 por asfixia por inmersión.
En el caso de los accidentes de tránsito en 2011 se presentaron 289, y en este año se contabilizaron 295 casos, lo que significa un incremento de 2.08%.
Estas cifras revelan un leve incremento que motiva al Sistema Nacional, a través del Director General, a insistir en su llamado a la población, quien además agrega que sería necesario no solo lanzar recomendaciones y medidas en este tipo de dispositivos, sino, además, proponer una serie de sanciones para que la gente las siga al pie de la letra por su propio bien y de sus seres queridos.
Publicado el 07-08-2012.