LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INICIA PLAN DE FORTALECIMIENTO PARA 1,500 COMISIONES COMUNALES

LUNES 28 DE MAYO DE 2012

2:00 p.m.

 Este día, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad  y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de la señora  alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Doña Milagro Navas y el Señor Gobernador del departamento de  La Libertad, José Joaquín Aguilar, dieron inició las capacitaciones a miembros de Comisiones Comunales de Protección Civil, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de 1,500 Comisiones Comunales de Protección Civil”.

En esta actividad estuvieron presentes técnicos y jefaturas  de la Dirección General de Protección Civil, quienes estarán participando directamente en la conducción y en el desarrollo de las capacitaciones de este Plan a partir de este día en diferentes municipios del país concluyendo un total de 2,000 talleres de Fortalecimiento a las Comisiones Comunales; se espera a partir de hoy realizar 2 talleres por día,  con una duración aproximada de 4 horas. En cada taller de Fortalecimiento habrá una participación de 3 comunidades cada una representada por 10 personas.

El Secretario y Director Meléndez, enfatizó que el máximo objetivo de este Plan es Fortalecer la Cultura de Prevención y la Reducción de Vulnerabilidad.

Las principales temáticas que se desarrollarán en estos talleres son:

1.- El fortalecimiento de la organización de Comisiones Comunales de Protección Civil.

2.- Identificación del AVC (Amenazas, Vulnerabilidades y Capacidades-recursos).

3.- Elaboración de mapas de amenazas.

4.- Elaboración del Plan Comunal de Protección Civil.

5.- Equipamiento básico.

6.- Planificación y Ejecución de Simulacros, entre otros.

A partir de este día, estos talleres continuarán con sus actividades de preparación ante un fenómeno adverso a lo largo del país, hasta cubrir los municipios seleccionados, con el propósito de que miles de familias que habitan en zonas de alto riesgo tengan mayor capacidad de “resiliencia”.

Publicado el 28-05-2012.

Etiquetas: