LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Protección Civil entrega OCTAVO reporte Plan verano 2012 “Menos Accidentes y Cero Ahogados”

Domingo 8 de abril de 2012
11:30 a.m.
  

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del jefe del Departamento de Operaciones Ing. Armando Vividor y del técnico de la unidad de Comunicaciones y Prensa Santiago Galdámez, ambos de la Dirección General de Protección Civil; del enlace de la Fuerza Armada Coronel Blandón y de periodistas de diversos medios de comunicación social; realizaron este día un sobrevuelo desde la base de Ilopango.

El recorrido fue pasando por Amapulapa, Apastepeque, el puente Cuscatlán y Bocana Lempa en San Vicente; así como por la Bahía de Jiquilisco y El Espino en Usulután; para luego terminar en Garita Palmera y Centro Obrero Conchalío, donde el Secretario y Director brindó una conferencia de prensa en compañía de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, para informar a la población nacional los resultados de las incidencias atendidas a OCHO DÍAS de ejecutar el Plan Verano 2012.

Uno de los rubros que en los que se detectó incremento a la fecha fue el de Lesionados, debido a que se reportaron 131 picaduras por medusas, que durante esta época de verano han mostrado mayor presencia.

Los datos reportados que acumulan los ocho días de este Dispositivo, hacen  un total de 1,280 emergencias atendidas; de estas: 23 son fallecidos, 468 lesionados ,  337 en accidentes de tánsito,391 rescates  y 61 incendios.

    

Publicado el 08-04-2012.

Etiquetas: