LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL SECRETARIO PARA ASUNTOS DE VULNERABILIDAD ACOMPAÑADO DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, REALIZA RECORRIDO AÉREO PARA VERIFICAR ZONAS AFECTADAS

 3:30 p.m  / 21/10/2011

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez acompañado del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing. Herman Rosa Chávez,  y técnicos de esta Dirección Genera y del Observatorio Ambiental, realizaron el día de ayer  y este día, recorridos aéreos para verificar las zonas afectadas por la Depresión tropical 12E.

Aprovechando el buen tiempo, los titulares de Protección Civil y Medio Ambiente, recorrieron ayer y hoy, las zonas afectadas por la pasada Depresión Tropical 12E; recorrido que aparte evaluar las zonas afectadas en su totalidad, también sirvió para conocer de primera mano las necesidades de las personas, conversando con autoridades locales y decidir que nuevas medidas se tomarán a partir de este momento.

Considerando que la Depresión Tropical dejó de incidir en el territorio nacional, el día de ayer el Lic. Jorge Meléndez, autorizó a las Comisiones Departamentales y Municipales para que las personas que fueron evacuadas y albergadas de forma  preventiva,  pudieran regresar a sus lugares de origen,  si estos  no fueron afectados; en todos los demás casos se realizará a una inspección previa, para garantizar la seguridad de las personas.

Tomando en cuenta esta instrucción, las Comisiones Departamentales y Municipales, procedieron a apoyar a las personas, para que estas regresaran  a sus viviendas; lo que hace que hasta las 7 de la mañana de este día  se tuvieran  611 albergues y 54,903  personas albergadas. Se pide a la población, siempre mantenerse atenta a cualquier situación de lluvias que pueda presentarse, considerando que el invierno, aún no concluye.

El centro de Operaciones de Emergencia, se mantiene activado las 24 horas del día.

Publicado el 21-10-2011.

Etiquetas: