LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Cuarto taller sobre Política Nacional

Cuarto taller sobre Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres se concreta con los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión

San Salvador, miércoles 22 de junio de 2011 

Este día, el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, con el apoyo de jefes y asesores de la Dirección, continuó su recorrido por toda la nación con la jornada de talleres de consulta sobre la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgos a Desastres.

Representantes de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión, hicieron acto de presencia en el evento, entre ellos responsables institucionales;  representantes de sectores vinculados a la Gestión de Riesgos a nivel departamental y municipal; líderes comunales; empresa privada y organismos no gubernamentales. El alcance e implicaciones de la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo a Desastres fue uno de los temas que más cobró relevancia y del que surgieron  una serie de opiniones en las mesas de trabajo. 

Luego se expusieron inquietudes concretas sobre los ejes articuladores de la política que son: Eje N° 1: Reducción del riesgo de desastres en los procesos de inversión para el desarrollo económico; N° 2: Desarrollo y compensación social para reducción de la vulnerabilidad; N° 3: Ambiente y cambio climático; N° 4: Gestión territorial, gobernabilidad y gobernanza; y N° 5: Gestión de desastres y recuperación.

Se habló de los beneficios de esta política para la población, y hubo aportaciones e inquietudes que se tomarán en cuenta para las realidades de estos departamentos. 

Centro de Operaciones activado las 24 horas Teléfono:  2281-0888

Publicado el 25-06-2011.

Etiquetas: