LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

INFORME DE ÚLTIMAS 24 HORAS – 24/Abril/2011

 INFORME DE ÚLTIMAS 24 HORAS

San Salvador,  domingo 24  de abril de 2011 / 10:30 horas

A poco mas de 24 horas de concluir el “Plan Verano 2011. Menos Accidentes y Cero Ahogados es compromiso de todos”; el Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Jorge Meléndez, junto a representantes de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ofreció este día en el anfiteatro del Puerto de La Libertad, el balance de 24 horas; luego de haber realizado un recorrido vía aérea para  verificar la afluencia de veraneantes y los dispositivos de seguridad.

Posterior al recorrido por las diferentes playas del país, el Lic. Meléndez informó que se pudo observar que la  afluencia de veraneantes, fue relativamente moderada a comparación del día de ayer, así como el movimiento vehicular en las carreteras; se observó además  patrullajes de la PNC en las carreteras, guardavidas de las instituciones de primera respuesta en las playas (Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña), patrullajes de la Fuerza Naval y motocicletas acuáticas de la PNC; lo que confirmó que el dispositivo está funcionando según lo planeado. 

Entre las estadísticas ofrecidas este día, el Director de Protección Civil, informó que se tuvieron 8 fallecidos; 7 de ellos por asfixia por inmersión y 1 por riña; 23 accidentes de tránsito siendo las principales causas, la invasión del carril contrario y no respetar los límites de seguridad; se redujo un porcentaje importante el rubro de rescates,  lo que indica que los veraneantes acataron las medidas de seguridad.  Otro de los rubros que redujo fue el de accidentes de tránsito e incendios. 

El COE se mantiene activado las 24 horas del día y los números telefónicos son: 22-810888 y el 918.

Publicado el 25-04-2011.

Etiquetas: