LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Conferencia en Reunion de AMCHAM

Primer Encuentro:  “Esfuerzos de Prevención, Mitigación y Respuesta en Emergencias o Desastres”

San Salvador, 04 de febrero de 2011  

Con el propósito de hacer conciencia en que los salvadoreños debemos prepararnos ante los eventos adversos, que cada año amenazan la infraestructura de nuestro país, a diferentes áreas del sector privado, fuentes de empleo; en fin, de la producción, que constituye la base de nuestra economía nacional; el pasado jueves 3 de febrero, la Dirección General de Protección Civil, en coordinación con la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, AMCHAM, El Salvador, desarrollaron un Primer Encuentro denominado “Esfuerzos de Prevención, Mitigación y Respuesta en Emergencias o Desastres”.  

Las ponencias estuvieron a cargo del Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez, con el tema “Sistema Nacional de Protección Civil”, y del señor Luís Mesa, director sub regional de Seguridad, Investigación, Prevención de Riesgos y Administración de Fraudes para Centroamérica y el Caribe, con el tema “¿Estamos preparados para responder a una Crisis?”. 

Después de las ponencias, hubo espacio para preguntas y respuestas, en las que se detectó la preocupación pero también el interés de los asistentes en conocer más sobre Gestión de Riesgos y en sumarse a un esfuerzo conjunto, como sociedad organizada, para mitigar el impacto de los eventos. 

Este primer Encuentro patrocinado por empresas interesadas en el tema de Gestión de Riesgos, entre ellas Unilever, La Constancia, Citi, AVON y OSAC;  es parte de una serie de futuras actividades de capacitación, que ambas instituciones consideran oportunas, en búsqueda de lograr esa preparación que garantice mayor tranquilidad a la ciudadanía salvadoreña.

Publicado el 04-02-2011.

Etiquetas: