LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Reunion de CTS Albergues

Reunión de la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, bajo el marco del preparativo ante eventos adversos

San Salvador 7 de febrero, 2011 

Como parte del preparativo que la Dirección General de Protección Civil ejecuta ante el próximo periodo invernal, el pasado viernes 6 de febrero se realizó una reunión con la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, que preside el Ministerio de Gobernación; a ésta asistieron representantes de la Policía Nacional Civil; ISDEMU; Ministerio de Defensa, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal; Plan Internacional; Organización Internacional para las Migraciones; Secretaría de Inclusión Social y de la Juventud, Federación Luterana Mundial; Cruz Roja Salvadoreña; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil. 

El propósito principal de esta reunión fue planificar la preparación de albergues, de cara al próximo periodo invernal y de otros eventos que puedan suceder en el 2011 en El Salvador.  Entre las diferentes valoraciones sobre la planificación de esta acción, está Comisión tomó los siguientes acuerdos:               

  1. Planificar la segunda fase de visitas a los albergues, a fin de inventariarlos, oficializarlos y prepararlos.
  2. Revisión del manual de administración de albergues.
  3. Revisión y actualización del Plan Anual, con base al Plan Invernal Nacional.
  4. Actualización del Plan de la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, de cara a la preparación y respuesta a los eventos adversos que nos amenazan.

Para efectos de comenzar a ver resultados en este mes de febrero, se acordó formar tres grupos: el primero para la planificación y cronograma de visitas de campo; el segundo para la revisión y actualización del Plan Anual; y el tercero para la revisión y actualización del Plan Sectorial de Albergues. 

Finalmente, el pleno de representantes de esta Comisión, acordó reunirse nuevamente el próximo miércoles 16 de febrero, y luego presentar su plan sectorial el 18 de febrero ante la Comisión Técnica Sectorial Ampliada. 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888 

Publicado el 07-02-2011.

Etiquetas: