LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Comisión Departamental de Protección Civil Lanza Campaña “Unámonos contra el Dengue”

Uniéndose a  las  campañas en combate contra el dengue,  la Comisión Departamental de Protección Civil de Cuscatlán, lanzo la Campaña Departamental  “Unámonos contra el Dengue”, la cual se inicio con un desfile por las calles principales de dicha Ciudad, acompañando de las Autoridades Locales y Departamentales, además de estudiantes de los distintos centros educativos y comunidades rurales, posteriormente se realizó el acto protocolario cargado de recomendaciones para la población, así mismo, estudiantes de la zona realizaron dramatizaciones reflexivas para sus compañeros, posteriormente, se entregaron premios que consistían en kits de limpieza para las  instituciones participantes, además se visitaron los estantes demostrativos de las diferentes instituciones, en el parque central y al final se dieron visitas de verificación en las zonas aledañas, con esta actividad  la comisión no detiene el trabajo iniciado ya hace 2 semanas incluso antes que la emergencia fuera decretada.

 

La Campaña nace del Plan integral para el enfrentamiento al dengue en El Salvador, cuyo objetivo general es: Desarrollar acciones integrales e integradas con participación ciudadana con abordaje intersectorial e interinstitucional para cortar la cadena de transmisión del dengue y el control del aedes aegypti  a nivel nacional disminuyendo así los índices de morbilidad.

 

Instituciones Participantes:  Gobernación Político Departamental, Ministerio de Salud, Protección Civil, PNC, Bomberos, Destacamento Militar No5 (DM-5), MINED, Asociación de Mujeres Melida Anaya Montes, Ministerio de Justicia, ONG PROMESAS, MAG, Alcaldía Municipal San Rafael Cedros, Comunidades, entre Otros.

Publicado el 08-03-2010.

Etiquetas: