LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Jornada Nacional de combate contra el dengue del 19 al 21 de marzo

San Salvador, 16 de marzo de 2010.

La Dirección General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, informa que se mantiene la ALERTA AMARILLA, por la Epidemia del Dengue, declarada el pasado 27 de febrero y se continúa desarrollando acciones en combate del Dengue.

El pasado 1 de marzo, la Comisión Nacional de Protección Civil, se reunió para aprobar un millón 150 mil dólares, del fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), AL Ministerio de Salud y Asistencia Social, para reforzar las acciones del combate contra el Dengue.

Debido a que no se ha roto la cadena de transmisión del Dengue, se realizará diferentes actividades en dónde se hace el llamado a los diferentes sectores de la población, empresas privadas, instituciones públicas, a la familia a los centros escolares, nacionales y privados y a la población en general, a incorporarse a las acciones para la erradicación de esta epidemia.

Continuando con las acciones de erradicación, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo, se desarrollará una Jornada Nacional de combate contra el dengue; por lo tanto se hace del conocimiento de la ciudadanía que brigadas de salud visitarán sus viviendas con el objetivo de eliminar y tratar los potenciales criaderos, al mismo tiempo les informa que para garantizar la seguridad, las brigadas, estarán debidamente identificadas  y se harán acompañar de agentes de la Policía Nacional Civil.

Al mismo tiempo se  solicita a la población que colabore con las brigadas de salud, facilitando el acceso a sus viviendas e identificando los criaderos existentes y potenciales que puedan afectar a su comunidad.

Las anteriores disposiciones  son de obligatorio cumplimiento para toda la población en general y se ADVIERTE que su incumplimiento será sancionado de acuerdo con lo establecido por la  ley de Protección Civil Prevención y Mitigación de desastres.

 

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL  2281-0888

TELE AMIGOS DEL MINISTERIO DE SALUD 2221-1001

Publicado el 16-03-2010.

Etiquetas: