San Salvador 23 de septiembre de 2010 / 12:30 horas
La Dirección General de Protección Civil, emite un AVISO, a partir de este día, para toda el territorio nacional, debido a que se espera para este viernes 24 de septiembre, la formación de una Baja Presión, con una estructura bien definida en las Costas Caribeñas de Nicaragua. El Sistema meteorológico definirá una evolución dinámica muy fuerte con tendencia a permanecer semi estacionaria en esa área y luego tendría una tendencia de desplazamiento hacia las costas de Honduras, continuando nuevamente a permanecer con una velocidad de avance muy lento en dirección hacia el norte; alejándose de las costas de Honduras.
Por la posición en que se ubicará el sistema, los vientos estarán orientados del sur, hacia El Salvador durante todo este periodo, con probabilidades altas de tener el acercamiento de la zona de convergencia intertropical a las costas del territorio nacional.
Lo anterior podría presentar una condición de abundante nubosidad de lluvias en todo el país, lo que aumentará el nivel de riesgo a alto en todas las zonas susceptibles a inundaciones y deslizamientos.
A toda la población y a los medios de comunicación, se les pide estar pendiente de cualquier otra información, que esta dirección se genere, de acuerdo a cómo evolucione el fenómeno.
TELEFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES 2281-0888