LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Director de Protección Civil inaugura Simposio sobre manejo de emergencias

El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez  inauguró este día el Simposio sobre el Manejo de Emergencias y Preparación/ Respuesta Médica, organizado y patrocinada por la Guardia Nacional de New Hampshire, SOUTHCOM/USMILGP y se llevará a cabo en cooperación con USAID/OFDA de la Embajada de los EE.UU.

La actividad,  tiene como objetivos, apoyar al gobierno de El Salvador, en el Manejo de Emergencias y preparación de respuesta médica; crear un informe con recomendaciones que contengan perspectiva nacional y local  para  presentarlo a los miembros de la Comisión Nacional  de Protección Civil y con estas  recomendaciones se pretende aportar  al Gobierno de El Salvador con la Planificación, Programación y Presupuesto para responsabilidades futuras de ayuda a desastres.

El simposio ha sido diseñado para la participación completa del Gobierno de El Salvador, en la Respuesta al Desastre de las inundaciones causadas por la Tormenta Tropical Ida, por lo que el Director de Protección Civil, fue el encargado de dar inicio con las ponencias, hablando sobre lecciones aprendidas sobre la Tormenta Tropical “Ida”.

 

Entre los invitados a la actividad que tendrá cuatro días de duración, se encuentran Gobernadores Departamentales, Alcaldes de los Municipios afectados por la tormenta “Ida”, enlaces de las diferentes instituciones que forman parte de las Comisiones Técnicas Sectoriales de Protección Civil, delegados departamentales y municipales de la DGPC, así como técnicos de esa dirección;  entre otros.
Publicado el 13-04-2010.

Etiquetas: