LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Valoración sobre las condiciones climatológicas, Jueves 29/OCT/15

El sistema frontal No. 8, ubicado en la región noroeste de los Estados Unidos hasta el oeste de la Península de Yucatán, sus características son oclusivas y un comportamiento estacionario. Para este día, el cielo se mantendrá entre parcialmente nublado a bastante nublado; un ambiente húmedo y cálido con temperatura promedio de 30°C; la humedad del aire saturada del 63 al 94%; y los vientos del sureste (SE) con velocidades de 8 a 16 km/ h. Prevalecerá una baja presión atmosférica de 1012 milibares; y se espera el ingreso de una capa de nubosidad que cubrirá desde 44 a 75% del territorio nacional.

Para la noche, el cielo bastante nublado; los vientos del sureste (SE) con velocidades de 4 a 6 km/ h; y la temperatura promedio en los valles interiores alrededor de los 21°C.

Se estima una probabilidad del 80% para lluvias para la madrugada y durante la tarde; y para la noche la probabilidad disminuye hasta un 30%, para generación de precipitaciones dispersas, aisladas y eventualmente eléctricas.

RECOMENDACIONES:

  • Durante la noche, mantener abrigadas a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.

 


San Salvador, 29 de octubre de 2015

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

Publicado el 29-10-2015.

Etiquetas: