La Dirección General de Protección Civil se prepara para fortalecer su capacidad de respuesta dentro de la coordinación de emergencias, mediante el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria del Gobierno de los Estados Unidos (USAID BHA), mediante su Programa Regional de Asistencia para Desastres (RDPA) que busca brindar seguridad alimentaria a la población en caso de una emergencia.
Esta es una iniciativa para consolidar la capacidad de repuesta en la coordinación de las emergencias, a partir de las capacidades de la Dirección General de Protección Civil.
Se prevé iniciar este programa piloto con El Salvador, Honduras y Perú trabajando por garantizar que estos países cuenten con guías que integren la seguridad alimentaria y la repuesta a desastres.
Para concretar este proyecto en El Salvador se requieren reuniones de coordinación con los actores claves para la sensibilización de la incorporación de seguridad alimentaria en los procesos de respuesta a desastres.
Además, la identificación de actores clave de seguridad alimentaria que brinden respuesta a desastres en el país, así como la recopilación y resumen de las políticas, leyes, guías para el marco del trabajo de seguridad alimentaria y la respuesta a desastres.
La seguridad alimentaria se puede visualizar desde la repuesta, donde, por ejemplo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele prevé pérdidas en la agricultura; por lo que se entregarán 75 paquetes alimenticios para dar una respuesta integral e integrada a los agricultores.
San Salvador, martes 26 de noviembre de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias