La Dirección General de Protección Civil junto a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, habilitaron el link https://arcg.is/mCTXe para denuncias de emergencias en general, además de mantener el 2281-0888 y el 7070-3307, a fin de agilizar las solicitudes para la identificación y perfilado para la poda de árboles a nivel nacional; y garantizar la seguridad de la población en zonas urbanas y rurales con mayor énfasis en el área metropolitana de San Salvador.
Dichos contactos operan 24/7 donde se pueden activar cuando sea requerido el Equipo Táctico Operativo, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Guardavidas; entre otros, evitando así mayores riesgos en la población.
Con este link, los usuarios podrán informar cualquier día y hora una situación de emergencia, además de facilitar su nombre y número de contacto para recibir una atención personalizada; además, mediante esta herramienta se podrá facilitar la ubicación exacta del lugar donde se presente la emergencia, permitiendo describir la situación y enviar fotografías de lo que sucede en tiempo real.
Este instrumento agilizará la intervención en cortes, descopados y talas de árboles perfilados como causales de daños y pérdidas donde la Dirección General de Protección Civil con los Equipos de Intervención Táctica de Emergencias y Delegados Territoriales realizarán junto al Cuerpo de Bomberos la tala de árboles apoyándose con la Policía Nacional Civil para mantener la seguridad vial.
Asimismo, apoyará personal del programa Cero Ocio con la limpieza, remoción de escombros, basura y árboles caídos en las quebradas, y el Fondo de Conservación Vial se ocupará del traslado de material recolectado hacia un botadero autorizado por las distintas alcaldías.
El aseguramiento de estructuras se coordinará con las autoridades municipales y propietarios de estructuras (postes, torres u otros) que son utilizados para diversos usos, como: publicidad, servicios de comunicación, entre otros; a fin de dar continuidad a su reparación, aseguramiento, reforzamiento y corrección dichos recursos evitando generar daños a las personas y bienes.
San Salvador, lunes 29 de agosto de 2022
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias