LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Inspección de Bordas en Río Lempa

San Salvador, 18 de junio de 2009

Miembros de la Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Agricultura y Empresa constructora de las Bordas; realizaron este miércoles 17 de junio, inspección en las zonas de San Carlos Lempa y Marcos Lempa, ubicados en los Departamentos de San Vicente y Usulután, lugar donde se construyen y/o reparan, con el fin de establecer el nivel de avance en la construcción de frente al invierno ya presente.Las bordas inspeccionadas se ubican en las Comunidades:

  • Taura,
  • Babilonia,
  • San Carlos, quebrada El Tambor,
  • San Marcos,  río El Terrero, y
  • Bosque Nancuchiname

 

 SITUACION

  1. En la comunidad Taura la obra presenta un 65% de avance, a falta de 40 días para su finalización.   En la zona se construye un muro de retención de 70 m. de largo por 2.5 m. de altura, esta obra permitirá la colocación de más 7,000 m3 de material, para la construcción de 70 metros de Borda, que posibilitará la unión con construcción ya existente. En el lugar operan con: 8 camiones, 2 retroexcavadoras, 1 tractor, 1 concretera, operando con 30 personas.
  2. En la quebrada el Tambor se ha drenado y reconstruido el canal,  la obra tiene una longitud de 800 metros lineales, esta obra ya ha sido concluida y con la misma se espera que el agua corra con más fluidez.   El Material extraído de la zona fue de 19,000 m3,  material que se utilizo  para subir el nivel de borda ya existente.  Queda pendiente limpieza parcial de la Ninfa, que será gestionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG.
  3.  En el río conocido como el Terrero la Bolsa, los trabajos han finalizado,  se ha efectuado un dragado y Limpieza de NINFA de 2.8Km.   Los residuos extraídos se contabilizan en 17,000 m3,  que fue utilizado para construcción de 200 m. de borda, y la reconformación de otros 2.6 km.
  4.  En la comunidad Babilonia de San Marcos Lempa, las obras están concluidas, en la zona se reconstruyeron 2 tramos de la borda, un tramo de 15 metros de largo,  y el otro tramo es de 8 metros de largo.
  5.  Asimismo en el bosque Nancuchiname, de San Marcos Lempa se verifico la borda en Construcción que hasta el momento se encuentran con un avance del 35%, esta borda tendrá una longitud de 1,100 metros de lineales.  En esta borda se construye simultáneamente un Gavión de soporte, en la parte baja de toda la borda.   Este gavión tendrá una longitud de  1,725 metros.
 
Publicado el 18-06-2009.

Etiquetas: