LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Director de Protección Civil brinda primer balance de emergencias atendidas

13 de abril de 2014  /  10:00 A.M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, en su calidad de Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil; informó a la población los resultados a 24 horas de iniciado el dispositivo Plan Verano 2014, con una significativa reducción en el rubro de fallecidos, con el 80% menos, considerando que el año pasado se tenían a esta fecha 5 fallecidos y para este año la cifra es de 1; otro importante rubro que sufrió reducción es el de accidentes de tránsito con el 7.94 % menos.

Con relación a los accidentes y lesionados durante las últimas 24 horas, se reportan en este primer día, 32 lesionados, que en comparación a los 28 lesionados reportados el año pasado, se refleja un incremento de un 14.29 %; en el rubro de accidentes se reporta la reducción ates mencionada  en relación al año pasado con 58 accidentes durante las últimas 24 horas este año, y 63  en el 2013, esto significa una reducción del 7.94%; Los rescates reflejan un incremento debido a que en 2013 hubo 0 rescates y este año 2 rescates.

Finalmente, en el rubro de incendios  se detecta un incremento del 8.33%, con 12 incendios reportados en 2013 y 13 incendios en las últimas 24 horas de este año.

Aun cuando los resultados generales a la fecha, pueden calificarse de positivos, el Director General, Jorge Meléndez hace un llamado a toda la población a no descuidarse ni un momento y de continuar acatando las recomendaciones y medidas que el dispositivo Plan Verano 2014, está divulgando a través de los diferentes medios de comunicación y en los diferentes balnearios, playas y lugares de recreación.


HAGAMOS DE LA PROTECCIÓN Y LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN

Los números de emergencia, con atención las 24 horas son:

Dirección General de Protección Civil: 2281-0888/ 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913
Policía Nacional Civil: 911


Publicaciones en:
a.  La Prensa Gráfica,
b.  La Página

Publicado el 13-04-2014.

Etiquetas: ,