La Dirección General de Protección Civil hace del conocimiento de la población salvadoreña para evitar especulaciones impropias:
Este 9 de abril alrededor de las 3:30 p.m. el Director General de Protección Civil Jorge Meléndez, tuvo un accidente de tránsito con un motociclista, el cual resultó con una fractura en la muñeca de su mano izquierda y contusiones en un hombro y pierna. El motociclista fue conducido a un hospital privado por parte de Cruz Verde.
El hecho sucedió en el bulevar Constitución y se originó a raíz de una maniobra hacia la derecha por parte del Director General para evadir un vehículo muy cargado hacia su izquierda en sentido contrario.
El contacto entre vehículos fue leve, pero provocó la pérdida de control de la moto y la caída y lesiones de su conductor. El Director General de Protección Civil siguió el protocolo para estos casos, no mover a la víctima, garantizar la llegada de la ambulancia para su atención pre hospitalaria inmediata y se realizó la inspección respectiva de la división de tránsito de la Policía Nacional Civil.
Se aclara que, como todos los vehículos nacionales, los vehículos de la Dirección General de Protección Civil cuentan con seguro de daños a terceros. Por lo que la aseguradora toma el contacto con la persona afectada o su familia.
Con esta información se busca aclarar que la persona ya está siendo atendida y que se han tomado las medidas apropiadas en casos como este. Se espera la pronta recuperación del motociclista y se seguirán todos los trámites legales que sean pertinentes.
San Salvador, martes 09 de abril de 2019 – 19:00 horas
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-7300
Etiquetas: noticias