LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPA EN PLANIFICACIÓN DE EJERCICIO FA-HUM 2013

San Salvador 27 de noviembre de 2012
2:00 p.m.
En el marco del ejercicio de las Fuerzas Aliadas Humanitarias –FA-HUM- a realizarse el mes de mayo de 2013 en El Salvador, este día, en representación del señor Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, asistió a esta reunión de preparación el jefe de operaciones de esta Dirección, Ing. Armando Vividor, ante la presencia de representantes del Ejército Sur de Los Estados Unidos y de invitados especiales.
Entre los participantes se encontraron miembros del CEFAC que son las fuerzas de Centroamérica; miembros del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador; de la Fuerza Aérea Hondureña; del Ministerio de Relaciones Exteriores; del Cuerpo de Bomberos de El Salvador; de Cruz Roja Salvadoreña, del Ministerio de Obras Públicas, de CEPREDENAC y de Organismos no gubernamentales.
Fuerzas Aliadas Humanitarias es un ejercicio humanitario y de socorro en casos de desastres con una orientación regional, patrocinado por el Comando Sur de Los Estados Unidos, en el cual se involucra a autoridades civiles y militares del Área de Enfoque del Comando Sur. Su propósito es mejorar la interacción civil y militar extranjera, así como la cooperación regional y las capacidades de socorro en casos de desastres en la región.
Al término de esta jornada y luego de analizar aspectos técnicos de los planes de Protección Civil y de su metodología de respuesta a desastres, se busca mejorar aquellos elementos que contribuyan a afinar estos planes, en función de obtener un mejor nivel de respuesta, que sería medido en el próximo ejercicio de mayo 2013.
Publicado el 27-11-2012.

Etiquetas: