LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

NUEVE HÉROES RECIBEN MEDALLA DE LA PROTECCIÓN CIVIL

San Salvador, 12 de octubre de 2012  /  9:30 A.M.

Este día en un acto solemne, Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia  y el  Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, entregaron Medalla de la Protección Civil;  esta se entrega cada año en el marco de la celebración del “Día Internacional para la Reducción  de los Desastres” cuyo lema para este año es “Mujeres y Niñas la fuerza invisible de la Resiliencia”  y es un reconocimiento para aquellos héroes anónimos que han demostrado tener la valentía, entrega y espíritu se servicio para salvar la vida de otros, demostrando a la población la calidad y sensibilidad humana con que cuentan sin interés de obtener una recompensa; este año fueron 9 las medallas entregadas.

 

El Ministro de Gobernación y el   Secretario y Director,  fueron los encargados de la entrega del galardón,  cuyas propuestas son enviadas a la Dirección General de Protección Civil por los titulares de las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y luego evaluadas por un Tribunal de Honor, para que finalmente la Dirección General de Protección Civil resuelva otorgar la medalla. La condecoración “Medalla de la Protección Civil” es entregada a miembros del Sistema del Sistema Nacional de Protección Civil que han realizado actos heroicos, prestando servicios eminentes en situaciones de desastre o por haber contribuido al progreso del Sistema.

Los titulares consideran que al interior del Sistema Nacional de Protección Civil, exista un reconocimiento al  mérito y la perseverancia en la protección de los derechos fundamentales individuales de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo, para aquellas personas que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres que en el afán del cumplimiento del deber hayan realizado actos merecedores de tal distinción.

Este año el Tribunal de Honor fue conformado por el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Lic. David Rivas, la Directora de Comunicaciones del Ministerio de Gobernación Licda. Úrsula de Méndez, Lic. Francisco Monterrosa Ferracuti;  Secretario Junta Directiva de ASDER, Dr. José Luis Benítez Presidente de APES; quienes estudiaron cada una de las propuestas y escogieron a las que cumplían los requisitos.

Publicado el 12-10-2012.

Etiquetas: