El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez junto a representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, dieron inicio al Plan Belén 2017 cuyo slogan es “Celebremos con Responsabilidad. La Pólvora es Peligrosa”, el cual contará con el apoyo de 51,711 personas de diferentes instituciones del Sistema y se desarrollará a partir de las 08:00 horas de hoy 23 de diciembre de 2017 hasta las 18:00 horas del 2 de enero de 2018.
Asimismo, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional que se encargará de coordinar las acciones de respuesta de las instituciones del Sistema.
Esta Dirección en coordinación con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, establecerán en el marco del «Plan Belén 2017», un dispositivo especial que consiste en proporcionar una serie de medidas de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a nivel nacional; focalizando los esfuerzos en aquellos puntos que se han caracterizado como de alto riesgo por la venta de pólvora, lugares con mayor concentración de personas; así como en las carreteras que conducen hacia las principales playas, ríos y lagos del país.
El dispositivo contará con:
Las autoridades hicieron un llamado a la población salvadoreña, instituciones y empresas, así como a los medios de comunicación social a trabajar por el bienestar de la ciudadanía, principalmente en el uso de la pólvora, además de contribuir a reducir los accidentes de tránsito.
San Salvador, sábado 23 de diciembre de 2017 – 10:30 horas
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-730
Etiquetas: Plan Belen